KRAV MAGA

Krav Maga PolicialKrav Maga Profesional

Técnica Hispano-Israelí. En Kavod ofrececemos una completa y especializada formación, en el manejo de la técnica israelí adaptada al marco jurídico y profesional español.

La formación que impartimos está avalada por casi dos décadas de experiencia profesional en seguridad y protección VIP, tanto en el sector público como el privado, y de una amplia formación en Krav Magá, Técnicas de Seguridad Israelíes y Defensa Personal Policial.

Kavod cuenta con instructores acreditados por el Ministerio del Interior en las áreas de Protección y Seguridad, Armamento y Tiro, Defensa Personal y Técnico-Profesional.

 

AMOT – Metodología Avanzada de Capacitación Operativa

El fracaso de los sistemas tradicionales de seguridad en su enfrentamiento con el terrorismo globalizado y la creciente hola de violencia urbana exhorta a un cambio conceptual de una seguridad pasiva/reactiva, a una seguridad proactiva cuyo objetivo principal es la prevención del acto delictivo/de violencia mediante el desarrollo de la conciencia de seguridad, la mejora de la capacidad operativa y la detección temprana de las intenciones del agresor.

Krav Maga Policial

La necesidad de este cambio conceptual plantea la siguiente pregunta: Es posible formar a los agentes de seguridad/policía en los conceptos de la seguridad proactiva por medio de los procesos tradicionales de formación?

Derivado de un minucioso análisis de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad/policiales y sus oponentes, parcialmente exitosos o fallidos, aprendemos que no la falta de conocimiento o de nivel técnico es la principal causa de dicho fracaso, sino que componentes como la falta de conciencia operativa, la no identificación temprana del oponente, la gestión de incidentes y toma de decisiones fallidas y demás, los cuales, en lo general, no tienen cobertura en un proceso estándar de capacitación.

AMOT, Metodología Avanzada de Capacitación Operativa, cierra la brecha entre las necesidades operativas actuales derivadas de los requisitos del terreno y las metodologías tradicionales no adecuada para la cambiante realidad.

AMOT, basada en los fundamentos del aprendizaje experiencial, transforma el proceso de formación en una experiencia única en la cual el educando a través de la experiencia personal y grupal, aprende periódicamente la gama de habilidades operativas pertinentes esenciales para su futuro desempeño profesional.

 

Principios del sistema:

  • El objetivo principal de cada sesión de entrenamiento es el perfeccionamiento del nivel operativo del participante.
  • El material profesional y habilidades técnicas son una herramienta que aportan a conseguir el objetivo y no objetivos e si mismos.
  • Explotación óptima de los recursos en general y, en particular, del tiempo dedicado a la formación.
  • Formación holística que integra los mas variados componentes del operativo, quien en su momento dado deberá operar como una unidad integral (conocimiento, habilidades físicas, habilidades operativas, toma de decisiones, etc.)
  • Práctica integral de todas las habilidades y temas profesionales estudiados, periódicamente, desde el momento de estudio hasta su asimilación.
  • Práctica integral de todas las habilidades y temas profesionales estudiados, periódicamente, mediante la presentación de problemas y el descubrimiento de soluciones (ensayo y error) adecuadas por parte del aprendiz, guiado profesionalmente por su instructor.
  • Entrenamientos continuos de simulaciones, lo mas cercano posible a la realidad (sorpresa, tensión, cansancio, vestimenta y equipamiento, luminosidad, etc.).
  • La experiencia asciende al conocimiento – aprendizaje por medio de las experiencias individuales y grupales.

 

AMOT convierte el proceso de formación en una experiencia profesional única

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *